¿Por donde empiezo?


Si te encuentras en pleno proceso creativo para llevar a cabo la decoración de tu casa hay ciertos errores en los que no debes caer por nada del mundo. Que no cunda el pánico, hoy el equipo de Muambi te lo pone bien fácil ofreciéndote este listado de 5 errores que deberás evitar para que el resultado sea un éxito…

 

5 errores a evitar en la decoración de tu casa:

 

1. No planificar

 

Ya sea por las prisas de amueblar con lo necesario o la falta de presupuesto, podemos empezar a comprar y comprar sin planificación alguna teniendo como resultado un desastre decorativo. Hay que planificar siempre y marcar un orden lógico: pintar las paredes primero, comprar los muebles después, iluminar, etc. Aunque cada paso lo vayamos a dar cuando el presupuesto lo permita, hay que darlo en terreno firme y con las cosas claras.

 

Planificar

  

2. Mezclar tendencias en exceso

 

Hoy en día está de moda el Estilo Ecléctico pero si no tenemos práctica, la mezcla de estilos puede parecer una mezcla de muebles cedidos a causa de no disponer presupuesto suficiente. Para que tenga sentido lo mejor es decantarse por un estilo concreto y si, por ejemplo, adquirimos una mesa de comedor de estilo moderno que busquemos entre las mesas de centro modernas que sigan la misma línea de la primera.

 

3. No fijarse en la luz disponible

 

Es un error muy común ya que a veces compramos cortinas o pintamos paredes oscuras por una misma razón: porque nos gusta. Pero si la estancia está poco iluminada esto va a ser un grandísimo error, en este caso es mucho mejor escoger tonos claros ya que iluminan.

 

Estancias iluminadas

 

4. No tener en cuenta el tamaño de las estancias

 

Comprar muebles, que lleguen a casa y no quepan, es uno de los errores más comunes cuando somos novatos en decoración. Visualmente las estancias siempre pueden parecernos de un tamaño u otro pero quien nunca miente es: el metro.

 

5. Obsesionarse con llenar cada espacio disponible

 

Y recargar las estancias... Volvemos al punto 1: PLANIFICAR. Porque también debemos pensar en nuestras necesidades, por ejemplo, si somos una gran familia y necesitamos espacio para guardarlo todo contemos con muebles que nos ofrezcan esta característica y prioricemos la funcionalidad al diseño.

 

Y tú, ¿tienes claro ya los muebles de tu vivienda?