El estilo industrial es una de las tendencias predominantes en la decoración de interiores gracias a su capacidad para aportar naturalidad y sencillez a los espacios. La presencia de abundante luz natural, la sensación de amplitud y los tonos claros son también algunos de los rasgos que se han consolidado como referencia para diseñar estancias muy especiales. ¿Quieres crear una decoración industrial? Te damos varias ideas para conseguirlo.

 

Mesas de centro con mucho carácter

 

Colocar una pieza original de mobiliario como la mesa del comedor o una mesita para el salón te ayuda a diferenciar tu espacio y aportar personalidad al ambiente. Estos muebles únicos atraen la atención de todas las miradas y provocan contrastes muy estéticos con las paredes y las tonalidades de la habitación.

 

mesas de centro

 

Grandes lámparas en el comedor

 

Muy presentes en la decoración industrial, las lámparas de gran tamaño en materiales tan de moda como el cobre son una elección perfecta de iluminación decorativa. Estos diseños confieren a la estancia una combinación nórdica-industrial que amarás todos los días.

 

Y para sentarte, las sillas Tolix

 

Es sin dudas un ícono referente de los ambientes industriales, este diseño de silla aporta sencillez, diversión y color a cualquier espacio de la casa. Además, son muy económicas, resistentes y fáciles de limpiar. ¡Comodidad y estilo para tu hogar!

 

Sillas tolix

 

Apuesta por la madera en la decoración

 

Si hay un material predominante en el estilo escandinavo, ese es la madera. Las maderas de pino, abeto o abedul son ideales para el mobiliario, el suelo o los revestimientos y te permiten ganar en luminosidad y estilo orgánico en las diferentes zonas de la casa. Además consigue un clima muy natural en tus espacios.

 

Complementa tu hogar con accesorios de diseño

 

Los detalles decorativos son el alma de la vivienda y los principales causantes de que nos enamoremos cada día de nuestro hogar. Una estantería industrial, una consola vintage, un espejo de época o una mesa de rincón son algunas de las piezas de estilo que te permiten crear una casa cómoda y con estilo. ¡La clave está en los detalles!

 

Ambientes industriales

 

Los clásicos nunca fallan

 

Los muebles clásicos y de época son siempre una de las mejores opciones para combinar con una casa de diseño industrial. Diseños míticos como los sofás Chester, las sillas Eames y Tolix, una lámpara de época para el salón… La esencia clásica sigue muy presente en la decoración actual y aporta soluciones de estilo fantásticas para el hogar.

 

¿Qué otros trucos utilizas para decorar tu hogar industrial?