Para poder disfrutar de nuestro hogar, es muy importante que podamos guardar todas aquellas cosas que utilizamos habitualmente de una manera rápida y accesible.

 

Existen distintos muebles pensados para guardar objetos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra calidad de vida, manteniendo el orden en nuestra casa si dejar de lado la función decorativa que también nos aporte diseño acorde al estilo que deseemos para nuestro espacio. En este articulo nos ceñimos al salón-comedor para mostrarte 7 tipos de muebles que consideramos esenciales para esa parte tan importante de nuestra casa como es el salón.

 

1-      RECIBIDOR

 

Aunque el recibidor se utilice mucho para vestir entradas, existen casos en los que también se usa para vestir parte de grandes salónes en los que hay lugar para terminar de decorar nuestro espacio. Tanto con espejo como si el, este tipo de mueble es el sitio ideal para dejar las llaves, bolsos, abrigos, etc… ¿Dispones de un gran salón? esta opción puede ser perfectamente valida. 

 Consolas en la entrada para mantener el orden sin perder encanto

 

2-      APARADOR

 

Uno de los muebles mas importantes de nuestro salón comedor es el aparador, un mueble que permite albergar gran cantidad de cosas, aquellas cosas que utilizamos a diario, como vajillas, manteles, o bien para esos objetos que no sabemos dónde guardar. Existen infinidad de diseños, para todos los gustos, pero sin lugar a dudas, teniendo en cuenta que se trata de una compra importante, optar por un muebles de calidad hará que esa compra sea para muchísimos años, incluso en algunos casos se llegue a revalorizar. Normalmente, en cada colección podrás encontrar toda la familia de muebles de un diseño concreto, como vitrinas o muebles TV a juego con el aparador.

 

Aparadores para mantener el orden sin perder encanto

 

3-      VITRINA

 

La vitrina es también, al igual que el aparador, ese mueble esencial para el salón. Aquí guardaremos aquellos objetos que nos guste lucir o nos recuerden grandes momentos de nuestra vida. Las vitrinas suelen ser muebles grandes y amplios con luces en su interior y con puertas de cristal, aunque existen muchísimos tipos de vitrinas, unas mas grandes, mas luminosos, de madera maciza, etc...  ¿Por cual optarías tu?

 

Vitrinas para mantener el orden sin perder encanto

 

4-      MUEBLE TV

 

Nada mejor para colocar nuestra televisión que un mueble TV especialmente diseñado para tal fin, no solo podremos poner la Tv, sino también los demás elementos audiovisuales que tengamos para disfrutar de una buena sesión de cine, o nuestra apreciada vídeo consola, o reproductor Blueray. Al igual que los anteriores muebles, el mueble TV suele estar disponible en colecciones propias, donde poder encontrar muebles a juego como vitrinas, aparadores, mesas, etc.. Los hay con cajones y puertas permitiéndonos mas capacidad de almacenaje, el cual poder guardar por ejemplo, mandos, cables, revistas, etc...

 

Mueble TV para mantener el orden sin perder encanto 

5-      MESA DE CENTRO ELEVABLE

 

Las mesas de centro elevables son un claro ejemplo de fusión entre diseño y funcionalidad. El que dispone de una mesa de centro elevable, conoce la importancia de tener cajones para poder guardar toda clase de objetos, como mandos, libros, etc... en ese espacio, que siempre está a nuestro alcance. La mesa de centro es un mueble que te ofrece muchas muchas opciones en diseño y calidades, desde acabado melaminico, pasando por chapa natural de madera, hasta madera maciza de alta calidad. Sin duda, la mesa de centro extensible con cajones es esencial en nuestro salón. ¿Con cual te quedarías tu?

 

Mesas de centro elevables para mantener el orden sin perder encanto 

6-      MESA AUXILIAR

 

Y hablando de mesas, están las mesa auxiliares o mesas rincón. Son esos muebles que terminan de definir el estilo de tu salón. Se suelen colocar entre los sofás otorgando ademas de un espacio extra, decoración con estilo, hay multitud de opciones y calidades que combinan perfectamente con las mesa de centro y los demás muebles de tu salón. ¿Que estilo va mas contigo?

 

Mesitas auxiliares para mantener el orden sin perder encanto

 

7-      SOFA CHAISE LONGUE

 

Hasta aquí nada nuevo, pero queremos destacar esta última unidad de almacenamiento, un sofá chaise longue, sí, así es, no debemos olvidad que estos sofás, además de ser el lugar ideal para disfrutar de nuestro salón, algunos ya cuentan con espacio suficiente para guardar desde juguetes, hasta mantas, almohadas, libros, etc...  Tan sólo con levantar el sillón, gracias al un sistema de apertura hidráulico, dispondremos de un espacio extra. Increíble ¿Verdad?

 

Sofás chaise longue para mantener el orden sin perder encanto

 

Teniendo cada uno de estos útiles muebles para el salón, dispondremos de muchísimo espacio para tener todo perfectamente ordenado y a mano sin descuidar el estilo que mas nos gusta para nuestro salón-comedor. ¿Estas pensando en cambiar el estilo de tu salón?