¿Que sofá va mas contigo?


El sofá es uno de los elementos de hogar donde pasamos más tiempo y donde disfrutamos de los mejores momentos: de una película con nuestra familia, de una animada conversación con amigos, de uno de esos libros que nos invitan a soñar... Además, es una inversión de futuro que no debemos tomar a la ligera pues un sofá puede durar tantos años como lo cuides. Por eso, si has llegado aquí en busca de inspiración para tomar la mejor decisión, desde el equipo de Muambi hemos preparado los mejores consejos que deberás tener en cuenta para terminar eligiendo con total acierto. ¡Toma nota!.

 

Consejos para elegir el mejor sofá:

  

1. Ten en cuenta las necesidades de tu familia:

 

Depende de distintos factores para elegir el sofá más idóneo para tu hogar. Si sois una familia numerosa lo mas optimo seria escoger un sofá amplio donde poder, en un momento dado, disfrutar todos viendo una buena película por ejemplo. Todos sabemos lo revueltos que son los niños jugando en el sofá, por suerte hoy en día existen telas con protección antimanchas muy fáciles de lavar, sin duda esta seria una buena opción a la hora de elegir un tapizado. Si disponéis de espacio en vuestro hogar existe la opción de elegir un sofá chaise-longue con arcón, donde poder guardar multitud de cosas, como mantas para el invierno, juguetes, etc... 

 

Sofas modernos

 

2. Elige tu estilo y llévalo acabo:

 

La importancia de decorar tu espacio hace que la estancia sea muchísimo mas acogedora, por eso antes de nada tendremos que tener claro que clase de estilo nos gustaría tener en nuestro salón:

  • ¿Minimalista? El minimalismo está muy presente en culturas orientales donde menos es mas.
  • ¿Conoces el Vintage? El Vintage es un estilo que busca rescatar las joyas del pasado como el famoso sofá Chesterfield, y llevarlas a los espacios de una forma mas estilística.
  • ¿O quizás lo clásico? Este estilo muy común donde los estampados, las curvas y los detalles en madera maciza barnizada harán honor a su nombre .
  • ¿A caso te gusta el Nórdico? Un estilo que hace furor en Europa y que juega con la claridad, con diseños prácticos y luminosos.

Hay un sin fin de estilos en los que poder basarnos para llevar acabo un ambiente único y personal.

 

Sofas con estilo propio

 

3. Opciones que elevan la comodidad:

 

No solo es importante el diseño sino también las prestaciones de este. Existen distintas opciones que hace de su uso un placer, como los sistemas Relax incorporados con motor, que hacen las delicias de quienes lo prueban, pulsando un simple botón el sofá se reclina adaptándose al cuerpo y multiplicando la comodidad a otros niveles.

También es importante el material de los asientos y respaldos, sin duda una de las opciones mas cómoda y de mas calidad es la opción con núcleo de muelles con viscoelástica, nunca querrás volverte a levantar una vez lo pruebes. Existen sofás que añaden puffs en su lateral dando lugar a la opción de usarlos tanto para reposapies como asientos, una buena opción si de vez en cuando tenemos visitas en casa.

 

Sofas con relax

 

4. Finalmente, elije la tienda con mejores garantías y servicios:

 

Un sofá, como ya adelantábamos en las primeras líneas de nuestro post, no es una compra habitual, es una inversión tanto en confort como en estilo. Contar con una tienda que transmita confianza, que te ofrezca una garantía de calidad y buen servicio, junto a un proceso de compra fácil y transparente, son puntos a tener en cuenta a la hora de realizar tu compra. En Muambi entendemos estos valores, entendemos la importancia de satisfacer a cada cliente que deposita su confianza en nosotros. Por eso te invitamos a disfrutar de la experiencia de compra Muambi.

 

Y tú, ¿todavía no te has decidido?