El estilo escandinavo nunca ha dejado de estar de moda, casi todas las temporadas logra reinventarse y situarse como una de las tendencias estrella y parece ser que su reinado va para largo.

Este estilo de decoración nació a principios del siglo pasado en los países del norte de Europa como Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega. Sus claves de éxito son su sencillez, naturalidad y funcionalidad.

 

Muebles nórdicos

 

El mobiliario nórdico persigue la sencillez por lo que las líneas rectas se combinan con suaves curvas, apostando por la simplicidad y dejando de lado los muebles grandes, de colores oscuros y sobrecargados. El resultado es un espacio limpio, práctico y funcional.

 

Motivos y formas geométricas

 

Los motivos geométricos inundan los cuadros, cortinas, textiles e incluso el papel de pared. Aunque existe variedad de colores, los más utilizados son el blanco, el negro y el gris.

 

Muebles nordicos - 1

 

Combinación de estilos

 

En muchas ocasiones los muebles nórdicos se combinan con muebles de estilo vintage o industrial, la combinación de diferentes estilos aporta más personalidad a la decoración. Puedes aportar un toque de originalidad a cada estancia mezclando muebles modernos con otros antiguos o de diferente estilo.

 

Variedad de materiales

 

Aunque se basa principalmente en el uso de la madera, de un tiempo a esta parte se han incorporado otros materiales como el cobre o el latón, que aportan a la decoración un toque más actual. Estos materiales suelen utilizar en elementos decorativos pero no en grandes cantidades.

 

Ambientes Nordicos

 

La importancia del reciclaje

 

La imaginación explora nuevos límites y posibilidades y le da nuevos usos a los materiales y piezas convencionales.

 

Colores claros

 

Se apuesta por los colores claro y por la luz natural para dar una mayor sensación de limpieza y amplitud. Estos están presentes tanto en paredes y suelos, como en el mobiliario y los textiles. Los encargados de desentonar con colores llamativos son los elementos decorativos así como mantas y cojines.

 

¿Qué es lo que más te gusta del estilo escandinavo?