Bienvenidos un día más a nuestro blog a todos aquellos amantes de la decoración y en especial a los amantes del vintage: la mejor manera de dar una segunda vida a los muebles de antaño, con un toque diferente, adaptándolos a vuestra visión de la decoración y sobre todo a vuestros gustos. Hoy os presentamos una de las colecciones más especiales de nuestra tienda: “Beauté Antique”, una colección formada por piezas envejecidas que sigue manteniendo la calidad de los muebles de toda la vida pero fabricados hoy en día por profesionales que buscan conseguir diseños únicos y muy especiales. Se trata de muebles que por sí solos expresan tanta personalidad que, como verán a continuación, quedan ideales en ambientes neutros. Empecemos…

 

Beauté Antique viste tu salón…

 

Empezando por la zona más importante de cualquier casa, dado que es la que más utiliza toda la familia, hablamos de mesas de centro vintage de distintas formas y tamaños, del mueble del televisor y del aparador a conjunto. Es decir, piezas con las que montar un salón completo y con mucha personalidad en la que la decoración seguirá un orden lógico dando relevancia en este caso al mobiliario. Nos quedaría por tanto llenar la estancia de toques sencillos en los complementos y en otros elementos importantes como el sofá o la ropa de hogar. Nosotros les aconsejamos pintar las paredes de blanco puro o roto y utilizar colores neutros para las cortinas y cojines. Pero, por otro lado, no tengáis miedo a innovar con los materiales pues el mundo vintage ofrece muchas posibilidades en cuanto a tejidos y estampados que pueden dar el toque final, más que perfecto, a la estancia. Tampoco tengáis miedo de aportar un toque simple de color pues siempre quedará mucho mejor un espacio decorado que tenga elementos que rompan la monotonía. ¿No sabéis cómo? Nuestro consejo siempre es usar pequeños elementos decorativos, algunos de los cojines e incluso flores…

 

Composición de salon Beauté Antique

 

También viste tu dormitorio:

 

En el caso del dormitorio disponemos de unas estupendas mesitas con 3 cajones, de tamaños ideales y con un diseño espectacular (cada cajón tiene su propio estampado), y finalmente la posibilidad de elegir entre cómoda o sinfonier o, por qué no, ambos. La cómoda nos encanta complementada con el espejo a juego y, en cuanto al resto de decoración, nuestros consejos serían los siguientes… Al ser muebles de materiales nobles y envejecidos que llaman muchísimo la atención, las paredes siguen estando en un segundo lugar pero nosotros, al ser una de las estancias donde más relajados debemos estar, no dudaríamos en colocar un color pastel que favorezca el descanso, por ejemplo, un azul pálido. Si optáis por la opción de seguir con los colores neutros, podéis dar personalidad a las paredes a través de cuadros y fotos diseñados pensando en el conjunto de la estancia. Quedarían ideales fotos de la familia en tonos sepia o incluso en blanco y negro. Finalmente, no debemos olvidar la ropa de cama, los cojines y las cortinas. No os sirve la típica colcha moderna que os regalaron, no. No os gustará el efecto final. Para ello os aconsejamos buscar una acorde con el estilo vintage que hemos escogido, por ejemplo, una colcha tipo patchwork en tonos pastel quedaría ideal…

 

Composición de dormitorio Beauté Antique

 

Y además, da la bienvenida a tu hogar.

 

Finalmente, no podíamos dejar de lado uno de los espacios de paso que más llaman la atención sobre todo a visitantes: el recibidor. Tanto la cómoda como el aparador anterior podéis utilizarlos junto al espejo para conseguir una estancia elegante y única. Ambos muebles son ideales y cubrirán todas las necesidades de almacenaje de la familia. La cómoda sigue líneas más rectas y es ideal si el espacio es más pequeño y no queremos recargarlo pero, si el tamaño de la pared sobre la que lo coloquemos es mayor, el aparador y su combinación de detalles barrocos en una de las patas con las líneas rectas más modernas de la otra parte, serán ideales para no dejar indiferente a nadie. En este caso, al ser una estancia de paso, no dudaríamos en dar toques más atrevidos y rompedores a través de la pintura o los complementos, ¿por qué no usar un amarillo piolín y una lámpara de pie moderna para romper la monotonía de la estancia? Sólo falta que os atreváis a innovar y, sobre todo, a disfrutar creando… ¿Estáis listos?  

 Mesas de comedor Beauté Antique