El estilo nórdico o estilo escandinavo ha invadido las casas de todo el mundo dejando impronta con su elegancia. En su composición, los colores neutros son los encargados de captar esa luz que tanto escasea en los países de donde provienen este tipo de diseños. Además, parece que en las casas de estilo nórdico, cada pieza en la decoración o cada mueble hayan sido colocados en su justa medida, y es que la armonía del orden impera en las habitaciones donde la calidez se consigue gracias a las increíbles piezas de madera noble. No es de extrañar que hayan sido tantos los que hayan acabado rindiéndose a sus encantos, el estilo nórdico no sólo genera un ambiente acogedor, la neutralidad de sus muebles permite combinar  con notas de color en las paredes, con bonitos cuadros o con plantas que le den un toque aún más natural al espacio.

 

North: la mezcla de lo vintage y lo nórdico

 

La colección North es el resultado de la perfecta simbiosis del estilo retro y el nórdico. Se trata de combinar lo mejor de cada uno de ellos para dar lugar a un ambiente único. Por un lado, se consigue mayor calidez en las formas con aristas más suavizadas, por otro, el aspecto de los muebles cobra una presencia más rotunda gracias a los acabados y, para rematar, los tapizados capitoné dotan de ese semblante retro a las sillas en la colección. Los muebles adquieren mayor funcionalidad, añadiendo compartimentos y vitrinas en las que sea posible mantener ese orden tan propio del estilo nórdico, como en el caso de esta vitrina de madera mindi maciza.  

 

vitrina estilo nordico

 

La madera maciza en cada pieza ha sido trabajada y pulida para hacer que luzcan mejor las vetas, dando peso a lo natural en el diseño. En esta mesita de noche se puede ver al detalle lo mejor de la colección North.

 

mesita de noche estilo nordico

 

El tapizado capitoné representa de manera clara cómo el estilo retro se ha fundido a la perfección con el escandinavo en esta silla. El tono es también neutro para seguir en la misma línea que el resto de la colección North.

 

silla estilo nordico

 

¿Te ha encantado, verdad? Diseña la casa de tus sueños con la Colección North.