Desde hace años esta decoración llegó a nuestros hogares para quedarse, no sólo está presente en nuestras casas ya que multitud de negocios, especialmente de restauración, apuestan por este estilo de decoración. Este estilo se caracteriza por la utilización de accesorios y muebles modernos basados en diseños antiguos de líneas románticas y elegantes.

 

Colores y materiales más utilizados

 

Los tonos neutros son los más comunes, utilizando de base el color blanco y utilizando los colores pastel o tonalidades vivas para accesorios o mobiliario como los sofás de terciopelo.

 

Muebles decapados

 

El efecto decapado da sensación de antigüedad, puedes optar por colores llamativos o por el color blanco. Este tipo de muebles en tonalidades vibrantes aportan un toque de frescura a rincones simples y aburridos, mientras que el color blanco aporta luminosidad y da sensación de sencillez y limpieza.

 

Muebles Vintage Decapados

 

Tapizados con capitoné

 

El capitoné era muy utilizado en la época tanto para tapizar sillones como para forrar el interior de los muebles, esta técnica de tapizado consistía en la utilización de remaches para acolchar y tapizar. Uno de sus máximos exponentes es el sofá Chesterfield de cuero envejecido, aunque también es muy común verlo en butacas y sillas de colores llamativos y texturas aterciopeladas.

 

Piezas con pasado industrial

 

El estilo industrial y el vintage están bastante relacionados ya que a menudo uno de ellos se adueña de piezas del otro estilo. Es muy común decorar con piezas que sirvieron o simulan haber sido utilizadas en fábricas, colegios, oficinas… Una muestra de ellos son las vitrinas o las mesas de hierro.

 

Sofás Vintage Capitoné

 

Diseño escandinavo de los años 50

 

Son los muebles y accesorios más deseados; las lámparas, muebles, sofás, etc. diseñados en los años 50 en los países escandinavos se han convertido en piezas icónicas y diseños muy imitados. Si quieres que tu casa cuente con el toque de la época dorada del diseño apuesta por aparadores de madera o butacones.

 

Lámparas con elementos dorados

 

Arañas de cristal, apliques de pared, lámparas de pie… da igual el tipo de lámpara elegida, lo importante es que cuente con algún toque dorado, cuánto más original sea el diseño de la lámpara mayor personalidad proporcionará al espacio en el que la ubiques.

 

Ambientes Vintages

 

Añade flores

 

Ya sea en los tapizados de los sofás y butacas, los estampados de los muebles o en jarrones, las flores son el elemento necesario para lograr una esencia romántica y bucólica. Es recomendable optar motivos pequeños y de colores pastel para no sobrecargar la zona visualmente.

 

¿Te apuntas al estilo vintage? ¡Cuéntanos qué es lo que más te gusta!