Conseguir una decoración serena, agradable y moderna en casa nos hace sentir bien. Inspirada en la naturaleza, los detalles coloridos y la luz única de sus territorios, la decoración mediterránea se ha convertido en una de las tendencias más extendidas en diseño de interiores.

Esa tranquilidad y relajación que evocan sus formas y colores nos permite crear casas con encanto que nunca pasarán de moda.

 

¿Cómo destacar el estilo mediterráneo de tu vivienda?

 

Apuesta por la luz natural

 

La luz del sol y su aprovechamiento es uno de los pilares de la cultura mediterránea y en torno a ella se articula la distribución y decoración del ambiente. Colocar unas cortinas semitransparentes que dejen pasar la luz hacia un interior en el que predominan los tonos claros y grises ayudará a iluminar la casa y a formar un espacio muy alegre.

Si a ello le añadimos muebles como este aparador con espejo Basilea o la vitrina Mediterráneo, la luz del otoño invadirá tu hogar con una calidez muy cómoda que se reflejará en las piezas de mobiliario creando una iluminación muy agradable.

Añadir detalles en azul y verde a muebles, cortinas y otros elementos de decoración dará un mayor espíritu marino a la casa, simbolizando el azul del océano y el verde de la naturaleza. Todo un soplo de tranquilidad para tus momentos en casa.

 

Estilo mediterraneo 1

 

El gusto por lo rústico

 

Los muebles de inspiración rústica, clásicos y vintage se asocian a la perfección con el estilo de las casas en la costa mediterránea. Elegir piezas de mobiliario como el aparador Verona encaja a la perfección con este gusto elegante y original por el diseño de interiores. Además, añadir elementos decorativos como plantas, flores, o piezas antiguas atraerá aún más las miradas en la casa.

Los detalles mediterráneos tienen la gran ventaja de poder aplicarse en todas las estancias de una vivienda, destacando su impacto en salones y dormitorios, donde una decoración sencilla y sin recargar consigue resultados muy prácticos y estéticos.

Asimismo, resulta ideal elegir superficies para suelo y mobiliario que no se encuentren excesivamente tratadas, de ahí que el estilo imperfecto se combine con el resto de la decoración. ¡El suelo de madera quedará genial en tu hogar!

 

Estilo mediterraneo 2

 

Decorar con emoción

 

El estilo mediterráneo busca conectar con las personas a través de la naturalidad y la sencillez, creando estancias muy cómodas en las que vivir y disfrutar de buenos momentos. Para ello, viene muy bien colocar sobre muebles principales y auxiliares algunos elementos como jarrones, piezas de metal o vidrio, macetas que den vida al espacio y cualquier objeto de color.

Llena de luz y color tu estilo y crea rincones elegantes, modernos y muy originales de los que presumas con orgullo. ¡Haz de tu casa el espacio más especial del mundo!

 

Estilo mediterraneo 3