Un año más, desde Muambi repasamos las tendencias que más se llevarán en la decoración y equipamiento de interiores durante este nuevo año. La Feria del Mueble de Milán marca cada año las propuestas y colecciones que predominarán en nuestros hogares y los estilos que se impondrán en esta nueva temporada.

 

Muebles

 

El estilo vintage se seguirá consolidando durante 2018 invadiendo todos los rincones de la casa. Las piezas de mobiliario de época, la decoración con muebles reciclados y los complementos con detalles envejecidos y estilo antiguo continuarán creando espacios muy personales en nuestros hogares.

A su vez, tapizados como el terciopelo aumentarán su presencia en sofás, sillones, almohadas y otros elementos para añadir un toque más hogareño y cómodo.

 

Salones

 

Los sofás de grandes dimensiones y muy mullidos toman protagonismo para resaltar la comodidad en el salón. En este sentido, los chaise longue se convierten en una opción perfecta gracias al confort y la versatilidad que aportan a una estancia. Además, los muebles con formas geométricas y las piezas de decoración hechas a mano y con diseños originales seguirán muy presentes en 2018 ayudando a conformar estancias muy personalizadas.

Respecto a la iluminación del salón, la luz difusa se integrará definitivamente en nuestras viviendas aumentando visualmente el espacio disponible y creando un estilo de luz muy agradable para disfrutar de todo tipo de momentos.

 

Foto articulo 1

 

Cocinas

 

El mármol se constituye como la opción favorita en la cocina, encontrando cada día nuevos diseños y acabados de este práctico y estético material. Veremos mucha madera integrada en la cocina y una tendencia a la transparencia en armarios y estantes, dejando ver su interior y facilitando el uso de esta parte de la casa.

Añadir plantas a la cocina aportará más vida y color a la casa, además de combinar a la perfección con los tonos blancos y las superficies diáfanas de los nuevos estilos de cocinas.

 

Baños

 

Los suelos de madera conquistan definitivamente el baño. ¿Quién pensaba que no sería posible? También está de moda la apuesta por el color en suelos, revestimientos, baldosas y/o lavabos, escapándonos de la presencia del color blanco en la estancia más íntima de la casa. Y si quieres colocar bañera, la gran variedad de opciones y tipos disponibles te lo pondrá más fácil. O más difícil para decidirte por la ideal.

 

Foto articulo 2

 

Materiales

 

La madera será la gran presente en las viviendas durante 2018. Y cuanto más natural y con imperfecciones mejor. Este material llega a todo tipo de muebles en casa aportando sencillez, buen gusto, naturalidad y combinando con casi cualquier estilo decorativo. Ganan terreno las maderas oscuras procedentes de nogal o ébano, haciendo de la casa un lugar más confortable y especial en el que vivir.

 

Colores

 

Los colores cálidos se potenciarán durante esta nueva temporada en todas las habitaciones de la casa, destacando los tonos y detalles dorados que resaltan el lujo acogedor de la casa, los tonos verdes y rojizos que se alían con la naturalidad de los espacios y los detalles en bronce que sacan toda la esencia vintage en la decoración.

 

¿Te unes a las nuevas tendencias que llegan para la decoración de tu hogar?