Ideas para decorar salones pequeños

Decorar la estancia de nuestro hogar donde posiblemente más horas del día pasamos, no es ninguna tontería. Debemos crear armonía entre los objetos y las paredes para convertirla en una habitación relajante y agradable en la que disfrutar de nuestro tiempo libre.
Ideas para decorar salones pequeños
Decorar la estancia de nuestro hogar donde posiblemente más horas del día pasamos, no es ninguna tontería. Debemos crear armonía entre los objetos y las paredes para convertirla en una habitación relajante y agradable en la que disfrutar de nuestro tiempo libre. Pero, ¿qué ocurre cuando nuestro salón es pequeño?, ¿cómo encontrar la decoración y mobiliario que encaje en pocos metros? A pesar de lo que pueda parecer, los salones pequeños son más complicados de decorar que los salones espaciosos. Un salón grande, puede constar de diferentes ambientes o rincones en los que podemos dar diferentes pinceladas de estilo sin que afecte a la armonía del conjunto de la habitación. Por el contrario, en los salones pequeños debemos prestar más atención a las paredes, los objetos decorativos y el mobiliario que incluiremos. Debemos aprovechar el espacio al máximo sin recargarlo o hacerlo inaccesible, y por ello, aquí van nuestras ideas para decorar un salón pequeño y hacerlo acogedor.
Ideas para salones pequeños pero coquetos
-
Paredes en tonos claros
Un salón pequeño no debería tener nunca las paredes en tonos fuertes ya que recargarás el ambiente y darás sensación de que es más pequeño. Si escoges el blanco o los tonos pastel para las paredes darás sensación de amplitud al instante.
-
Estilo nórdico
Este estilo de decoración que lleva ya unos años en el top de los estilos más buscados para decorar salones, es perfecto si tienes poco espacio. La combinación de todos blancos, negros y grises con unas pinceladas de color en cojines, cuadros o alfombras es perfecta.
-
Pon sillas y sillones
Si tu salón no tiene mucho espacio, te aconsejamos que combines un sofá de 2 plazas con unas sillas o sillones para la zona de descanso y televisor. Sacarás mayor partido al poco espacio sin que tus visitas lo noten o tengan que quedarse de pie.
-
Mesas de centro modernas
Recuerda que no puedes colocar una mesa de centro grande ya que ocuparás gran parte del espacio y provocarás problemas de acceso a ciertas partes del salón. Te recomendamos que optes por mesas de centro modernas y que puedan elevarse o ampliarse para poder aprovecharlas en momentos puntuales de visitas a casa.
Con estas 4 ideas básicas para decorar salones pequeños que podrás aplicar de manera sencilla, conseguirás un ambiente acogedor en tu salón. No olvides que muchas veces más es menos, y que no es necesario colocar demasiados objetos para conseguir que tu salón esté completo.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario